Supervivencia de órganos electorales sólo con austeridad: SGL

A partir de recortes, como parte de las medidas de austeridad, han indicado que hay déficit y se ponen en riesgo los mecanismos de seguridad de las credenciales de elector.

Adriana Carbajal

El legislador federal mexiquense de Morena Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que si bien su partido insistirá en la desaparición de los órganos electorales, analizarán las propuestas alternas, siempre y cuando se garantice que los órganos electorales serán austeros.

De la misma forma indicó que en los primeros días de agosto se reunirán con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de generar alternativas y lograr economías en la función electoral e incluso todo parece indicar que ellos están casados con muchos temas.

Por medidas de austeridad hay déficit

El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) dijo que a partir de recortes, como parte de las medidas de austeridad, ellos han indicado que hay déficit y se ponen en riesgo los mecanismos de seguridad de las credenciales de elector, lo que indicó, forma parte de la telenovela “los ricos también lloran”.

Indicó que lo mismo pasó cuando se hicieron recortes previos a la elección, pues ellos indicaron que se ponía en riesgo el resultado de la elección cosa que no pasó y forman parte de las presiones políticas.

Sostuvo que cuando argumentan eso, nunca consideran recorte a los asesores o incluso viajes y salidas al extranjero e insistió en que tan nada está en riesgo, que perfectamente se han podido operar

Revisarán todas las propuestas

Sobre aseveraciones de consejeros del INE respecto de las medidas de austeridad, refirió que hay muchas propuestas, incluso una que tiene que ver con la consolidación de las compras.

“Todos los temas y las propuestas de estarán revisando, hay que ver varias cosas: centros de monitoreo, PREP, gastos en medios, contrataciones…muchas cosas”.

Reforma electoral

Dio a conocer que la reforma electoral tiene que ser óptima y considerar todas las coincidencias, pues lo que es un hecho es que nadie quiere poner en riesgo la elección.

Además agregó que disminuir los gastos de los partidos, que sólo éste año representaron 9 mil millones de pesos, es prioritario para morena, no como consideran algunos, por ser una medida populista, sino porque es uno de los principales compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *