Suspensión de choferes de transporte en 42% por falta de licencia: RMC

Esto tiene detrás una implicación seria, porque puede ser que no pueden pasar el examen toxicológico o no pueden obtener la carta de antecedentes no penales, señaló el funcionario.

Laura Velásquez

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), informó que a través de los Operativos Rastrillo que emprenden junto con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y elementos policiacos han suspendido una cantidad considerable de choferes de transporte público, de los cuales, el 42 por ciento incurrió en no contar con licencia de chofer, porcentaje que catalogó como «grave» porque no pueden manejar una unidad sin licencia de conducir.

Luego del primer banderazo de salida de unidades equipadas con kits de seguridad y amigables con el medio ambiente en el Valle de Toluca, reiteró que los choferes que no tienen licencia tienen detrás una implicación seria ya sea que no pueden pasar el examen toxicológico, no pueden obtener la carta de antecedentes no penales o algún detalle que genera que no puedan obtener la licencia de chofer.

«Y esto ya es sospechoso por eso somos tan incisivos en el tema y lo vamos a seguir haciendo por que eso nos ha dado una disminución seria en el tema de la irregularidad y avances importantes en el tema de seguridad que todos los días tenemos», dijo.

Denuncias

Agregó que al mes de junio llevan 23 mil 889 denuncias atendidas de más de 26 mil 500 que tienen registradas, de éstas, el 9 por ciento están en proceso lo que refiere que aproximadamente atienden 3 mil denuncias diariamente, por lo que aseguró que el trabajo en materia de atención de denuncias es alto.

El funcionario estatal puntualizó que la mayoría de las denuncias registradas se presentan en el Valle de México aunque resaltó que en el Valle de Toluca el tema no es menor ya que detectan un problema severo de inseguridad en las vialidades de esta zona.

Aseguró que hay días en los que realizan hasta 8 operativos rastrillo, lo que los llevó a retirar a estas alturas, 7 mil vehículos con situación irregular.

«Tenemos una política pública en marcha, una acción progresiva en marcha que es requisito indispensable para que pueda funcionar de manera óptima el transporte»: Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *