También una mujer puede liderar Morena: AC

Aclaró que esta elección no es un tema de género, puesto que incluso los estatutos dejan abierto este tema.

Adriana Carbajal

La legisladora local del Estado de México Azucena Cisneros, señaló que es viable que también una mujer ocupe el cargo de presidenta estatal de Morena.

Recordó en entrevista que si bien el senador con licencia Higinio Martínez, presentó su renuncia a este cargo y dijo que reflexionaría sobre la posibilidad de participar en la contienda interna, hay mujeres que también podrían ocupar esta posición

“Hay que pensar que debería contemplarse o no esta posibilidad, la verdad es que son muchos los cuadros que pueden ocupar esta posición”.

De igual forma, la legisladora confió en que este proceso interno de renovación se llevará a cabo en calma y reiteró en señalar que así como Higinio Martínez es valioso para Morena, también lo son otros militantes, “a mi no me ha dicho que quiere ser el presidente, no tengo conocimiento. Lo he visto activo pero es algo que se debe ir valorando”.

Relevo generacional

En este sentido agregó que es indispensable que haya un relevo generacional, algo que el propio Higinio Martínez no ve mal, “ha estado muy tapado el tema de la renovación”.

Dio a conocer que también está la propia senadora con licencia y ex candidata a gobernador Delfina Gómez, además de la senadora en funciones Martha Guerrero, e incluso dijo que ella misma ha sido invitada a participar.

Aclaró que esta elección no es un tema de género, puesto que incluso los estatutos dejan abierto este tema, “no hago esa división en este tema. Creo que tanto mujeres como hombres tienen las mismas capacidades, aunque creo que sería interesante que ahora le tocara a una mujer”.

Mencionó que la forma de blindar la elección interna es que los propios militantes vigilen que no haya provocadores externos.

El padrón está blindado

Dijo confiar en que no habrá tentaciones por parte de otros institutos políticos y aclaró que el padrón está blindado, pues cada afiliado tiene una clave y al momento de participar deben mostrar su credencial y el número de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *