Taxistas de Zumpango bloquean accesos al municipio

Empresa taxista apela por arbitrariedades de la SSEM, en contra de conductor de otra empresa taxista.

Acela Montaño

Unidades de la empresa taxista Sitio Zumpango, bloquearon la carretera Zumpango Cuautitlán, frente al módulo de la policía estatal, el motivo del bloqueo fue la detención de un chofer y su unidad por elementos de esta corporación policiaca.

La manifestación instalada a la altura de las cajas de agua del gran canal del desagüe, por unidades de la empresa taxista, bloquearon por tres horas este importante acceso, exigiendo que el titular a cargo, Saúl Albarrán Bozo, comandante regional de la Secretaria de Seguridad del estado de México, en Zumpango, respondiera por el procedimiento que emplearon elementos de la patrulla 23787, en contra de Luis Romero Lemus, chofer de la empresa Sitio España cuevas, S. A. de C.V.

Según el conductor del sitio España Cuevas, fue detenido el sábado aproximadamente a las 4:30 de la tarde, donde los oficiales estatales argumentaron que hizo pasar su unidad como vehículo de emergencia, él afirma que para dejarlo libre le pidieron mil 500 pesos, y al negarse, lo pusieron a disposición del Ministerio Público y el taxi al corralón.

Reclaman abusos de esta corporación

Ante este argumento, los manifestantes exigieron al titular de la policía, respondiera ante tales arbitrariedades, presentará a los elementos, liberarán la unidad, y aseguraban que el conductor Luis Romero había dado para su libertad, la cantidad de diez mil pesos, actos que calificaron como una ola de corrupción en contra de ellos.

A este respecto el comandante Albarrán, se puso en comunicación con la fiscalía, para dar una versión oficial de los hechos, a la comisión que formaron el grupo de taxista, quienes no dejaron de advertir que de no encontrar respuesta el bloqueo permanecería, mientras esto ocurría, más unidades de Sitio Zumpango cerraron, la salida hacia Los Reyes Tecámac, y el Paseo Bicentenario, ocasionando un caos vial en hora pico.

Acuerdos para desistir al bloqueo

Cerca de las seis de la tarde, con presencia de taxis en la carretera Zumpango Cuautitlán, pero con transito más fluido, la comisión, reunida con el titular de la policía estatal y el subdirector regional de la dirección general de gobierno, resolvieron apoyar para sacar el taxi del corralón y hacer la averiguación con los elementos involucrados, asentado en minuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *