“Tecatito” alcanzó a Cavani, Alexis y Piqué en precio

Futbol

Porto, Por.- El mexicano Jesús Corona fue reconocido como el autor del mejor gol de enero en la Liga portuguesa y dos días antes regaló una de las mejores jugadas durante el Clásico entre Porto y Benfica. Ninguna de estas dos situaciones es casualidad, sino el reflejo del camino ascendente que con pocos reflectores mantiene el “Tecatito” en Europa.

Con seis años y medio en dicho continente, el volante pasó de contar con unos derechos cotizados en 3.5 millones de euros a una cifra que multiplicó por siete: 25 millones actualmente, que representa el mismo valor que el de figuras como Gerard Piqué, Edinson Cavani y Alexis Sánchez. Esa cifra es la más alta que ha tenido Jesús Manuel Corona en toda su carrera.

Tan solo del verano del 2018 al actual invierno su valor creció de los 16 a los 25 millones, de acuerdo al sitio Transfermarkt. Aunque Piqué, Cavani y Sánchez van de bajada en cuanto a valor por su veteranía, otros jugadores mucho más jóvenes con el mismo valor que el del mexicano son Reinier, reciente fichaje del Real Madrid; Renan Lodi, del Atlético, o Alphonso Davies, del Bayern Múnich, estos últimos tres entre los 18 y 21 años.

Con 27 años de edad y en plena madurez, Corona podrá ser un “pez” apetecible en el mercado del próximo verano, pues según su representante, Matías Bunge, los signos de interés por parte de otros clubes son constantes.

Se mantiene de nivel

En esta temporada 2019-20, Corona ya anotó dos tantos y sigue sumando minutos al llegar a 1672, a solo 680 minutos de igualar su mejor marca, la cual corresponde a la temporada 2018-2019 que fue de 2352 minutos.

–Agencias-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *