Tendrá Toluca área de seguimiento a delincuentes

Karina Villanueva

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, informó que, próximamente la capital del Estado de México contará con un área encargada de dar seguimiento puntual a todos los delincuentes que han cometido actos ilícitos en la demarcación, y que han dañado a una persona, familia o la comunidad toluqueña.

Detalló que dicha área podría iniciar con el caso de Oscar Guzmán García, presunto feminicida de Jessica “N”, y de otras dos mujeres que fueron encontradas sin vida en la Unidad Habitacional Villas Santín, al norte de Toluca, y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien proporcione información que coadyuve a dar con su paradero.

Dispuesto a colaborar

Ante los supuestos mensajes que circulan en redes sociales (Facebook) a nombre del presunto feminicida, en los que asegura que sigue radicando en Toluca evadiendo la acción de la justicia, Sánchez Gómez dijo que planteará a las autoridades correspondientes, en las mesas de seguridad, la posibilidad de coadyuvar con recursos y elementos para sumarse a la búsqueda y captura de Guzmán García.

Aunque reiteró que, el caso es investigado por la Fiscalía de Justicia, y que la policía municipal sólo lleva a cabo labores preventivas, el primer edil aseveró que están en la disposición de apoyar en lo que sea pertinente para la pronta detención del presunto feminicida. “No es facultad nuestra pero ya nos ha invitado la Fiscalía en diferentes momentos, investiguemos y coadyuvemos; podemos destinar elementos y gente para ir tras este homicida y otros más”.

Tendrá sus propias competencias

Sánchez Gómez puntualizó que, dicha área de seguimiento formará parte de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, misma que se pondrá en marcha en el año 2020, la cual indicó tendrá sus propias competencias, independientemente de las investigaciones de la FGJEM y de los trabajos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal.

Cabe referir que, según información de la FGJEM, las investigaciones para dar con el paradero de Oscar Guzmán continúan, incluso el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer los posibles cateos a otros domicilios del presunto agresor, para indagar si dicho sujeto está inmerso en otros hechos delictivos.

Asimismo, informó que el ahora prófugo es investigado por el asesinado de un hombre, adulto mayor, quien se presume es padre de una de sus probables víctimas.

“No se puede subestimar ningún riesgo, pero vamos a trabajar fuerte en lo que nos toca, ayudaremos a la autoridad competente para que cumpla con su propósito”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *