Tendrán Jornada Cultural

Anuncian entrada libre a conferencias, talleres, teatro música y literatura, entre otros temas

El Estado de México cuenta con una incalculable riqueza cultural resguardada en los 136 museos que se encuentran en todo el territorio estatal, según cifras del Sistema de Información Cultural, de los cuales, 30 son administrados por la Secretaría de Cultura del Gobierno mexiquense.

Sabedores de la importancia del patrimonio que debe ser conservado y difundido para fortalecer la identidad de las y los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, se ha ocupado de la rehabilitación de estos recintos para ofrecer al público museos vivos, frescos, actuales y lúdicos para que la gente los sienta cerca.

A estos trabajos sobresalientes, se suman, del 16 al 20 de mayo, una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de los Museos, que desde hace más de 40 años celebran 37 mil museos de 158 países el 18 de mayo.

De esta forma, la capital mexiquense se viste de gala al ser anfitriona de esta celebración en el EdoMéx, e inauguró esta Jornada Cultural “El futuro de la tradición” que en 2019 se centra en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades a la vez que preservan sus misiones principales, como recolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición.

Es la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde se realizarán las actividades que inauguraron, oficialmente, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Eduardo Matos Moctezuma, Investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), e Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *