Teoloyucan celebrará Grito de Dolores de manera virtual

Teoloyucan

El ayuntamiento indicó que esta es una de las acciones para salvaguardar la salud de la población.

Acela Montaño

Debido a que no existen las condiciones por la pandemia del COVID-19, el tradicional Grito del 15 de septiembre y el desfile del 16 no se llevarán a cabo para salvaguardar la integridad de los pobladores, así lo informó, Gabriela Contreras Villegas, presidenta municipal de Teoloyucan.

La alcaldesa informó que tomó la decisión para salvaguardar la integridad de toda la población teoloyuquense, aclaró que, si bien el municipio se encuentra en semáforo naranja, la indicación de los gobiernos federal y estatal es no tener aglomeraciones para evitar mayores contagios.

“Esto se hace con el objetivo de preservar la salud de la población de Teoloyucan. Por ello, hago la atenta invitación a nuestros ciudadanos a que continuemos con las medidas sanitarias recomendadas, como son: uso del cubrebocas y gel antibacterial, además de conservar la sana distancia y evitar en lo posible reuniones masivas. Si nos cuidamos entre todos, podemos salir adelante y muy pronto podremos regresar a las actividades normales”, destacó la alcaldesa.

Primeras pruebas gratuitas

En un comunicado el gobierno de Teoloyucan destacó que, desde el inicio de la contingencia fue el único municipio de la zona norte del Estado de México que con el apoyo del ISEM brindó pruebas gratuitas a personas que presentaban los síntomas; a la fecha se han entregado 45 mil cubrebocas y 8 mil litros de sanitizante.

Indican que fueron de los primeros municipios que implementó a inicios de la pandemia, el 18 de marzo, un Comité Estratégico Contra Riesgos Sanitarios, para una mejor toma de decisiones ante el virus SARS-CoV-2, además de sanitizar más de 120 calles y beneficiar a más de 9 mil personas con la entrega de sanitizadores a domicilio en los principales puntos de contagio.

Mantener la tradición

Para no perder la costumbre de la ceremonia, Villegas Contreras dará el tradicional grito de manera virtual la noche del 15 y la podrán observar toda la población desde la comodidad de su casa vía redes sociales, ante esta nueva modalidad, confían en que no se pierda la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *