Teoloyucan celebró el CCX aniversario la Independencia de México

Teoloyucan

El gobierno municipal festejó las fiestas patrias con ceremonia del Grito y evento conmemorativo en transmisión virtual.

Acela Montaño

El gobierno municipal de Teoloyucan, encabezado por Gabriela Contreras Villegas, celebró el CCX aniversario de la Independencia de México de manera virtual, al llevar a cabo la transmisión en vivo por redes sociales de la ceremonia de “El Grito”, teniendo como recinto el Salón del Pueblo de palacio de gobierno.

Bajo estrictas medidas preventivas sanitarias y respetando la sana distancia, así como el uso del cubrebocas obligatorio, la mandataria, acompañada por Ekmuul Rivera Mercado, secretario del Ayuntamiento, Rafael Piñón Barrientos, presidente del Sistema DIF Municipal y los integrantes del cabildo, llevó a cabo el tradicional grito que hace doscientos diez años realizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, como inicio de la Independencia de México.

Actividades culturales

Antes de la ceremonia, en la transmisión se pudo presenciar la actuación del mariachi Estelar de América que interpretó melodías tradicionales mexicanas las cuales fueron acompañadas de Danza Amayinali, pertenecientes a la Casa de Cultura Tehuiloyocan; posteriormente a la ceremonia se apreció la actuación de «Los Tenores de Hidalgo» y El ballet independiente Itzmana Xaman con estampas mexicanas para darle colorido y toque nacional a esta celebración que pudo ser vista desde la comodidad de los hogares de cada uno de los Teoloyuquenses.

Para el día 16 de septiembre, los honores estuvieron a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en una ceremonia donde se solemne izó la bandera a media asta.

Héroes de la salud

Durante este protocolo que inició con la lectura del acta constitutiva, la alcaldesa, durante la pronunciación de Grito, realizó un merecido homenaje a todos los doctores y enfermeras del país que están en la lucha diaria contra el Covid-19, con un “vivan los héroes del sector salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *