Tiburones cada vez más cerca de la desafiliación

El principal objetivo que debe garantizar Fidel Kuri es la solvencia económica para mantener al equipo el siguiente semestre.

Veracruz, Ver.- La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, anunció que está en proceso la investigación por parte de la Femexfut para saber si Fidel Kuri tiene la solvencia económica para mantener al equipo el siguiente semestre (torneo), después de los adeudos que ha presentado con sus jugadores en todas las categorías durante los últimos meses.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX explicó que ya se le pidió a la Secretaría General de la Federación que se inicie este proceso.

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, dijo en conferencia de prensa.

“Sí (puede terminar en desafiliar) en lado positivo si los alegatos son convincentes y que exista la certeza de garantizar la operación y el otro extremo es no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación”. En caso de que se decida desafiliar los jugadores de todas las categorías serán libres y podrán contratarse con el equipo que deseen para jugar el siguiente torneo.

Bonilla manifestó que la Liga MX está capacitada para jugar con 18 o 19 equipos el próximo torneo, así lo determinaron en la pasada junta del Comité de Desarrollo.

“Nosotros estamos en capacidad de actuar con 18 o 19 y no corresponde a nosotros, sino esperar a la investigación y análisis para tomar la decisión que se tenga que tomar”.

Se espera que el próximo 3 de diciembre exista ya una respuesta a la investigación que ha pedido el Comité Ejecutivo, el cual es integrado por Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *