Tiene un avancé del 90 % construcción del hospital en Texcoco

Texcoco

Youssef Buendía Huerta

El hospital  que el gobierno municipal de Texcoco construye en la comunidad de Coatlinchan, beneficiará a los más de 270 mil habitantes de está misma localidad, principalmente a los que viven en la zona sur del municipio, afirmó la presidenta municipal de Texcoco durante la gira de trabajo que desarrolla por diferentes comunidades del municipio.

Afirmó que la obra se realiza con recursos municipales, presentando un avance del 90 % en la construcción del inmueble,  sin embargo aún falta por terminar acabados, equipamiento, mobiliario e insumos, así como la plantilla médica que permita  atender la demanda de salud en los pobladores del municipio.

Sin embargo considerando que el municipio de Texcoco tiene una población de 279 mil 628 habitantes según cifras del INGEI y el IGECEM, en el municipio más de 57 mil pobladores carecen de seguridad social.

Servicio las 24 horas 

Por ello para atener está demanda el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, dió continuidad al proyecto con el objetivo de que sea un “hospital 24/7”; es decir  que brindará servicio a la población abierta, las 24 horas del día,  los siete días de la semana.

Este hospital se toma como parte inicial de lo que será el “Sistema de Salud Municipal de Texcoco”, con la finalidad de acercar los servicios de salud integral a la población para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *