¡Tigres es más fiera y gana el Clausura 2019!

A Tigres le bastó con ganar la Final de ida para así superar a León en el global y conquistar su título número siete en su historia

Tigres aguantó a León durante los 90 minutos para mantener su marco en cero gracias a una gran actuación de Nahuel Guzmán y así levantar el Clausura 2019 de la Liga MX y conseguir su título  número siete en el futbol mexicano.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti repitió once inicial de la Final de ida, mientras que, Ignacio Ambriz hizo dos modificaciones; luego de superar su suspensión, ingresó a Rubens Sambueza por Vinicio Angulo, y el otro cambió que realizó fue el de Yairo Moreno por Jean Meneses, éste último hizo que La Fiera tuviera más velocidad por las bandas y dinamismo, situación que reflejó en los primero minutos del partido.

León inició con mucha intensidad el encuentro y en tres minutos pisó el área chica de Tigres. Yairo Moreno se metió al área por la izquierda para mandar centro que Joel Campbell remató de tijera, pero para su mala fortuna, no conectó el esférico correctamente y la zaga universitaria alejó el peligro.

Los Panzas Verdes impusieron condiciones rápidamente y se adueñaron del balón para generar varias jugadas de peligro a cargo de Moreno, ‘Chapito’ Montes y Joel Campbell pero sin llegar a concretarlas.

Rubens Sambueza intentó ser participativo pero en más de una ocasión perdió el balón, y Ángel Menaparecía que se le olvidó su accionar en la temporada regular -donde fue líder de goleo y asistencias- pues se mostró perdido en el Nou Camp.

Se encendían las alarmas para los Tigres, pues Javier Aquino se tiró al suelo quejándose de un golpe, sin embargo, el volante oaxaqueño mostró valentía para levantarse y pedirle al ‘Tuca’ continuar en el terreno de juego.

Minutos después, precisamente al 32’, León perdió al que fuera su hombre más importante en la temporada regular y al que esperaban que despertará en la Final de vuelta, Ángel Mena. El volante ecuatoriano no pudo continuar el partido por una lesión en la pierna izquierda, por lo que Jean Menesesingresó al campo.

Para la segunda mitad, Aquino tampoco pudo terminar el cotejo y el ‘Tuca’ lo sustituyó por Jesús Dueñas.

Tigres intentó sorprender y se fue al frente para que Eduardo Vargas probara de larga distancia pero Rodolfo Cota, atento a la jugada, se lanzó para desviar cualquier peligro.

El conjunto esmeralda se dio cuenta de que ese tipo de acciones podrían costado el campeonato y recuperó la posesión de la redonda para adelantar sus líneas mismo que le permitió a La Fiera asustar a la escuadra aurizazul con un tiro de Campbell y llegadas de Meneses y Sambueza.

La jugada más clara del partido se dio al minuto 60, Vargas quedó mano a mano con Cota y con todo el tiempo del mundo para rematar, estrelló su disparo al cuerpo del arquero verdiblanco; momentos después el chileno fue reemplazado por Enner Valencia.

Al 64’, Ambriz sacó al defensa Ramiro González por Vinicio Angulo para que su equipo tuviera más presencia de área, algo que sucedió pero también tuvo mucho desgaste físico ya que cuando los Panzas Verdes perdían el balón tenían que bajar a toda velocidad a defender su marco ante la velocidad de Valencia y la inteligencia de Gignac, quien estuvo desparecido en la mayor parte del juego.

Con León encima, Ferretti decidió sacar a Rafael Carioca por Carlos Salcedo y tirar ‘el camión’ en su área chica para aguantar el cero en su marco.

Al 79’, Nahuel Guzmán hizo dos grandes atajadas para salvar a Tigres. Primero Meneses recibió el balón dentro del área, se dio la media vuelta y remató, pero el portero argentino se estiró a su izquierda; 30 segundos después, Angulo le ganó la posición a la zaga universitaria para levantarse y conectar de cabeza el esférico, mismo que Guzmán detuvo mandándolo a saque de esquina.

Pasaron los minutos y a pesar de que La Fiera llegó constantemente no pudo romper el cero y Tigresconquistó su título número siete para empatar al mismo León y a Pumas para convertirse detrás de América, Chivas, Toluca y Cruz Azul, como los más ganadores del futbol mexicano.

 

-REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *