Tlalnepantla presentó la Primera Feria del Libro y la Lectura 2019

Janet H. Bárcenas

Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre se realizará la Primera Feria del Libro y la Lectura Tlalnepantla, organizada por el Gobierno Municipal, en la Plaza Cívica, con 40 expositores y más de 200 sellos editoriales con títulos a muy bajo costo, en la que también se desarrollarán conferencias, mesas de diálogo y actividades culturales y otras más.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el alcalde Raciel Pérez Cruz, quien precisó que con esta feria el Gobierno de Tlalnepantla se suma a la estrategia nacional de fomento a la lectura, a fin de impulsar el desarrollo de este hábito entre la población de todas las edades, con tres ejes: formativo, educativo y enfocado a la infancia.

El Presidente Municipal adelantó que se conformará la “Casa del Poeta José Emilio Pacheco”, que será sede pública de la literatura en Tlalnepantla, donde se ofrecerán talleres de creación y presentaciones editoriales.

Actividades

El Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García, detalló que durante la feria habrá presentaciones de libros, mesas de diálogo con escritores y periodistas, lecturas públicas, actividades artísticas y culturales, además de que se darán ejemplares gratuitos.

Anunció que se presentará la colección Vientos del Pueblo, por parte de Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), en tanto que en Tlalnepantla Oriente,  el Libro bús de Educal recorrerá las colonias Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917, Lomas de Tepeolulco y Lázaro Cárdenas Tercera Sección, para ofrecer a los ciudadanos más de 6 mil ejemplares a bajo costo, desde nueve pesos.

La directora de la asociación civil ‘Brigada para leer en libertad’ Paloma Sáiz, destacó que cuando las autoridades apoyan la lectura se expande la cultura, por lo que reconoció al Gobierno Municipal su esfuerzo para poner al alcance de todos los habitantes la literatura a precios muy accesibles.

«La lectura es un buen hábito, nos hace más tolerantes, más humanos, para reflexionar, meditar, imaginar, salir de nuestros esquemas; es regeneradora del tejido social y construye mejores ciudadanos”: Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *