Todo mal con la movilización por el tarifazo

Martha González Aguilera 

Los diputados de Morena están muy enojados con Dante Álvarez, activista del colectivo “Metrobús Toluca Ya”, a quien identifican como el autor intelectual de los actos vandálicos registrados el pasado jueves, durante la marcha del llamado “tarifazo”.

En su necedad de construir un liderazgo y ganarse un espacio político, Álvarez acabó por convertirse un vándalo que junto con varios de sus seguidores pintarrajearon el histórico recinto de la Legislatura mexiquense y que impidieron el libre tránsito de los legisladores, incluso del partido con el que quería quedar bien: Morena.

Es más, hasta armaron el circo de aventarse frente a la camioneta de Maurilio Hernández, líder de esa bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, lo que hizo que algunos medios confundieran la imagen con un atropellamiento.

Se equivocó Dante Álvarez cuando creyó que poniendo un toque de vandalismo a las protestas iba a ganar adeptos para conseguir un lugar en las boletas electorales del próximo año, pues sólo logró despertar el repudio de los diputados.

Parece que con este desastre, Dante Álvarez ha sido el único capaz de unificar a los mexiquenses de todos los colores… pero en su contra.

Más desatinos políticos

Y por cierto de desatinos políticos, al parecer, los errores de algunos diputados de Morena no terminan, siguen tratando de asignarse facultades que no les corresponden y logros ajenos para obtener mayor aceptación ciudadana con fines político-electorales.

Ahora le tocó al diputado Faustino de la Cruz Pérez evidenciarse al tratar de adjudicarse la libertad de Lucio Yáñez García de 74 años de edad, mejor conocido como el violinista de Ecatepec.

El diputado decía que pagaría la fianza de 39 mil 293 pesos alegando que no existe justicia para los más pobres y pretendió con esto darse aires de héroe.

El problema es que el dinero de la fianza para liberar a este hombre salió del Fondo Auxiliar para la Administración y Procuración de Justicia, recurso del Ejecutivo que maneja el Poder Judicial por mediación de la Fiscalía General de Justicia y cuando todo el teatro fue descubierto, el legislador se vio atrapado en la tramoya, demasiado tarde para salir ileso. Todos se dieron cuenta de la mentira y quedó como otro más que usa la desgracia de la gente para sus intereses personales, pero eso no sorprende en tiempos pre electorales.

Una respuesta a “Todo mal con la movilización por el tarifazo”

  1. Que reverendo asco da tu nota . Esa persona a la que señalas en reperidas ocasiones debería demandarte por hacer señalamientos sin pruebas. Segun tú porque los diputados le señalan como autor intelectual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *