Toman casetas de peaje para exigir apoyos para el campo

Uno de los líderes campesinos dijo que las movilizaciones continuarán hasta que sean escuchadas sus demandas.

María Teresa Pérez

Campesinos tomaron casetas de peaje para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, mayores apoyos al campo por lo que exigieron una mesa de diálogo.

Los trabajadores del campo adheridos a la Confederación Nacional de Productores, bloquearon desde las 8:00 de este miércoles de forma intermitente las casetas de la México-Pachuca y México-Pirámides con dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes apostaron camionetas en las casetas y con pancartas en mano exigían al gobierno federal mayor presupuesto en las cartulinas se podía leer: “Si el campo no produce, la ciudad no come” y “Movilización Nacional por la productividad, el campo merece atención urgente y directa la SADER no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse. ¡AMLO Escúchanos!”.

Cerraron por completo la carretera

Los campesinos, permitieron el paso a través de un solo carril, sin embargo, alrededor de las 10:30 horas, determinaron bloquear por completo y cerrar intermitentemente por espacio de 20 minutos y posterior abrir el paso a los vehículos, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial.

Arnulfo Mayorga uno de los líderes campesinos dijo que las movilizaciones continuarán hasta que sean escuchadas sus demandas.

“Estamos en contacto con todos los líderes nacionales a efecto de determinar que, acción va a seguir, todo dependerá si el gobierno federal, abre una mesa de diálogo para definir cómo se va a ir cumpliendo con todo el presupuesto del campo”, puntualizó.

Buscan diálogo

Los inconformes se retiraron alrededor de las 16:00 horas, pero mencionaron que continuarán con sus propuestas este jueves hasta que no se realice una mesa de diálogo con las autoridades federales para que se mejoren las condiciones del campo en el país.

FOTO: Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *