Trabajar para construir la paz y seguridad para el municipio: Fernando Vilchis Contreras

María Teresa Pérez

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras al rendir su Primer Informe de Gobierno mencionó que su administración trabajará abatiendo la corrupción y se acabó el gobernar en el escritorio y en una oficina.

Puntualizó, que el rezago que encontró al llegar a la administración, fue producto de la pérdida de valores y el abandono que tenían los gobiernos anteriores que ocasionó que los índices delictivos se incrementaran en el municipio.

Por lo que expresó a los cerca de ocho mil asistentes reunidos en la explanada municipal, que no les fallará, ya que trabaja sin chantajes ni favoritismos.

Ante la presencia del representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dijo en este primer año de resultados seguridad pública, suministro de agua potable e infraestructura urbana y vial; son los tres ejes fundamentales para la reconstrucción de Ecatepec.

Mejor infraestructura

En materia de abasto de agua y el mejoramiento del servicio de drenaje, dijo se rehabilitaron  22 pozos de agua, dos cárcamos y las perforaciones de 15 nuevos pozos profundos que abastecerán comunidades que no contaban con el líquido,  además de la sustitución de la red de drenaje que ya concluyó su vida útil.

El edil al referirse a su  tercer eje explicó, que para el mejoramiento de la imagen urbana y vial se rehabilitó  la máquina asfaltadora “La Fénix” y se repavimentaron calles y con el programa de Bacheo Permanente se logró recuperar la movilidad en las principales vías.

En su mensaje Martínez Carbajal, refrendó que las acciones planteadas por el alcalde se encuentran íntegramente en el documento que evidencia la rendición de cuentas del gobierno municipal.

Seguridad

Vilchis Contreras, informó que de manera histórica el cabildo aprobó presupuesto de 125 millones de pesos para dotar a los policías de mejores herramientas para su desempeño; y se incorporaron más de 300 nuevos elemento, además de que se entregaron 200 patrullas y radios de comunicación para generar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos se sientan más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *