Trabajo conjunto entre Ecatepec y Tecámac: Fernando Vilchis

Ecatepec

María Teresa Pérez

Los presidentes municipales Fernando Vilchis Contreras y Mariela Gutiérrez Escalante, de Ecatepec y Tecámac, respectivamente, acordaron trabajar conjuntamente en zonas limítrofes de ambos municipios, sobre todo para dar mantenimiento a infraestructura urbana, como cárcamos y vialidades, y mejorar la seguridad, quienes invitaron a los gobiernos federal y del Estado de México a sumarse a este esfuerzo.

Vilchis Contreras exhortó al gobierno estatal a que se sume a la iniciativa de los ediles para evitar que los problemas que padecen ambas demarcaciones, sean solucionados para mejorar la infraestructura urbana.

La reunión que se realizó en  el puente de la carretera Texcoco-Lechería y la autopista México-Pirámides, en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Quinta Sección, lugar que durante la temporada de lluvias se registran inundaciones de hasta 1.5 metros de altura, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y deteriora el asfalto de vialidades aledañas.

“Esperemos que las autoridades estatales vean lo que estamos haciendo y se sumen a los esfuerzos, para que no se vea como que estamos invadiendo espacios, sino que es una contribución de ambos municipios para mejorar este espacio”, dijo.

Se evitarán inundaciones

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, aseguró que en el citado bajo puente se concretarán trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y desazolve de drenaje, ya que en época de lluvias el agua alcanza metro y medio de altura en ese punto, además de colocar luminarias para garantizar la seguridad de quienes por ahí transitan.

Por su parte Mariela Gutiérrez , reiteró su deseo para que las autoridades estatales y federales se comprometan en otras áreas, “decirles que si hoy les vamos a ayudar resolviendo la urgente necesidad de los ciudadanos, pues que se comprometan en otras áreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *