Trabajo en serio con los jóvenes

Ricardo Antonio La Volpe habló del trabajo que realiza con los canteranos en Toluca FC, pero aseguró que también le preocupan los resultados.

El director técnico de los Diablos Rojos, Ricardo La Volpe dijo que aunque se enfoca mucho en el trabajo con los jóvenes, no puede dejar los resultados de lado, de ahí que los juegos de la Copa MX han sido la oportunidad para dar a esos jugadores tiempo en la cancha.

“La Copa, quizás sea para darle mayor proyección a los jóvenes y varias veces sí dijimos que quizás lo más conveniente es una eliminatoria, de ida y vuelta o como se juega en otros países, hay que ver qué es lo mejor, en un campo neutral y más directa, más rápida”, dijo el estratega en torno al formato de la Copa MX.

No obstante, consideró que ha sido bueno ver a los jóvenes “por lo menos en un partido de 90 minutos, para ver cómo están, si están para una Primera División, si ya demuestran su carácter, liderazgo, actitud, mentalidad”.

Toluca FC ha reportado mucha participación de juveniles en el presente torneo,  es que La Volpe señaló, se ha enfocado los esfuerzos en preparar y formar a los jugadores, algo que lo caracteriza como estratega.

“Yo creo que es tiempo, lo que pasa que soy un técnico que lógicamente que me preocupan los resultados; yo no puedo dejar los resultados a la directiva, que exige, que quiere ganar, que quiere que su equipo juegue bien; pero en la medida que llegas y conoces el plantel, uno va viendo a donde puede haber deficiencias, virtudes, vas conociendo mejor el plantel y vas conociendo mejor a los jóvenes”, dijo.  –Redacción-

“Soy un técnico que me quedo trabajando con ellos, yo no es solamente porque los pongo en un entrenamiento y 40 minutos no se para el entrenamiento; no, es muy factible que dos veces a la semana yo haga 20 o 30 minutos con ellos, trabajar y trabajar las líneas, trabajar que es un volante, que es un 4-3-3, hay que enseñarles”, Ricardo Antonio La Volpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *