Transporte público masivo al 50% con Semáforo Rojo

Toluca

Podrán operar al 80%de su capacidad en etapa de riesgo alto y al 100% durante las etapas de riesgo intermedio y bajo riesgo.

Laura Velásquez

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), informó que tras el anuncio del Plan para el Regreso Seguro a las Actividades en la entidad, las unidades de transporte público masivo operarán a un 50 por ciento de su capacidad durante las etapas de riesgo máximo y alto, al 75 por ciento durante la etapa de riesgo intermedio y en la etapa de bajo riesgo al 100 por ciento.

La dependencia mexiquense, señaló que las unidades de transporte público de mediana capacidad operarán a un 50 por ciento de su capacidad durante la etapa de riesgo máximo, al 80 por ciento durante la etapa de riesgo alto y al 100 por ciento durante las etapas de riesgo intermedio y bajo riesgo.

Respeto a las disposiciones

La SEMOV, reafirmó que todos los concesionarios de transporte público deberán atender y respetar las disposiciones establecidas en el Plan de Regreso a las Actividades acorde al cupo establecido en cada color del semáforo epidemiológico, esto con el propósito de disminuir los riesgos de contagios a bordo de las unidades.

En la Gaceta de Gobierno del 20 de mayo se establece que en las unidades de transporte público deberán dar continuidad a las medidas de sanitización, de sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio durante las etapas consideradas de riesgo máximo, alto e intermedio, mientras que en la etapa de bajo riesgo sólo se recomendará el uso de cubrebocas.

Servicio de taxi

En el caso del servicio de taxi sólo podrán viajar hasta tres pasajeros durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, como lo establece el Plan para el Regreso Seguro y en la etapa de bajo riesgo podrán operar a su máxima capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *