Tras 3 años y medio, Salario Rosa suma 282 mil beneficiarias: ADMM

Naucalpan

Además del apoyo económico, una vez que se regrese a la nueva normalidad, las amas de casa podrán tomar más de 20 cursos para generar ingresos adicionales.

Laura Velásquez

En Naucalpan, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil amas de casa de los municipios aledaños. Destacó que este programa social a más de tres años de su creación suma más de 282 mil mujeres que reciben un ingreso permanente que se invierte en sus familias, principalmente.

Este inicio de semana, el mandatario mexiquense visitó el municipio de Naucalpan en el que entregó de manera simultánea las tarjetas a las mujeres mexiquenses desde sus casas y escuelas, con el fin de que no se detenga el apoyo y aminorar los estragos económicos pues se encargan de que sus familias estén sanas.

Más de 20 cursos

El mandatario mexiquense, indicó que, de la mano de la tarjeta con el recurso económico también se imparten capacitaciones, aunque por la pandemia optaron por transmitirlos por internet. No obstante, una vez que se regrese a la nueva normalidad, las amas de casa podrán tomar más de 20 cursos para generar ingresos adicionales.

«Sabemos que cada apoyo, o cada peso que recibe una mujer, lo invierte de buena manera, lo invierte siempre en ayudar a la familia, además ustedes hacen que cada peso que reciben rinda más, siempre hacen maravillas con cada ingreso que llega al hogar, para que le rinda a toda la familia».

Fiestas patrias desde casa

Finalmente, recordó que este martes 15 de septiembre se celebran las fiestas patrias, pero este año será distinto, sin concentraciones masivas de personas. Para evitar la propagación de contagios por COVID-19. Por ello, reiteró el llamado a conmemorar la fecha pero en casa, pues persiste un alto riesgo de contagio. Con las medidas de prevención pertinentes.

“Este programa nació como un apoyo a las amas de casa para que lo puedan invertir en lo que puedan, en la educación, la alimentación, ayudar a algún familiar con un problema de salud. Van a hacer que este dinero llegue a toda la familia”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *