Tri sub 20 tropieza en su debut

José Juan Macías y Diego Lainez fueron titulares pero poco pudieron hacer para evitar el descalabro del equipo mexicano en Gdynia.  

Polonia.- La Selección Mexicana Sub 20 tuvo un amargo debut en el Mundial Polonia 2019 luego de caer 1-2 ante Italia, en un partido en el que el equipo de Diego Ramírez mostró pocos argumentos para ilusionar de cara al resto del campeonato.

Desde el inicio del juego, Italia salió a presionar y a jugar ofensivo y los frutos no tardaron en rendir. Davide Frattesi al minuto 7 de juego, recuperó una pelota en 3 cuartas partes del campo, condujo y disparó para batir la meta mexicana de Carlos Higuera, quien se lanzó, pero poco pudo hacer.

El delantero del León, fue el jugador más peligroso en el ataque mexicano, pues se mantuvo insistente en varias ocasiones y al 36 conseguiría un tiro de esquina, provocado precisamente por un nuevo tiro.

Italia empezó a mejorar y de nueva cuenta encontraría la meta mexicana para adelantarse en el tanteador.

A los 68 minutos se cobraría un tiro de esquina que Matteo Gabia remataría para reventar el larguero, aunque tendrían reintegro en el córner. Su suerte mejoraría, ya que después de una serie de rebotes, Luca Ranieri la tomaría dentro del área chica para solamente empujarla y poner las cosas 2 a 1 a favor de los europeos.

El combinado mexicano intentó reaccionar y la opción más clara fue con un buen regate y mejor disparo de Diego Lainez que obligó al portero italiano a emplearse a fondo, aunque el contrarremate no pudo ser aprovechado por De la Rosa.

Incluso Kevin Álvarez intentó con un disparo de media distancia que apenas pasó desviado, pero no dio para más y el descalabro se consumó.

México disputará su segundo partido del torneo ante Japón buscando redimir el primer tropiezo y con la obligación de sacar sí o sí los tres puntos para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *