UAEMéx Valle de Chalco y Amecameca se integran a Sendero Seguro 

Toluca 

Laura Velásquez 

A partir de la siguiente semana, los planteles de Valle de Chalco y Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se integrarán al programa Sendero Seguro, así lo anunció la Secretaría de Movilidad de la entidad (SEMOV).

El secretario de Movilidad (SEMOV), Raymundo Martínez Carbajal, indicó que esta integración es con el objetivo de brindar seguridad y exentar del ajuste tarifario a alumnos, profesores y personal administrativo.

Tarifa preferencial 

El funcionario estatal, informó que además de brindar una tarifa preferencial, se garantizará la seguridad de quien utilice este servicio de transporte punto a punto, en unidades exclusivas, con operadores plenamente identificados, quienes tienen prohibido realizar paradas para subir pasaje.

Mediante un comunicado, señaló que a través de este programa, se han incluido a más de 227 mil alumnos de escuelas de nivel medio y superior de la UAEM, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México (UPEM) e incluso dos planteles de la Ciudad de México.

Sin incidencias 
Reconoció que en el Programa Sendero Seguro no se han presentado incidencias e incluso, hay escuelas con varios años que lo han utilizado ya que tiene horarios de servicio establecidos y unidades autorizadas.
Prevé que este año se integren más espacios para llegar a 39, por lo que el programa Sendero Seguro cuenta con la aceptación por parte de directivos y alumnos de la UNAM, al grado que se ha implementado en ocho planteles que brindan servicio a más de 117 mil estudiantes, como lo son las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Azcapotzalco y Oriente.

 

Aseguró que el objetivo será incluir al mayor número de escuelas a este programa para garantizar la seguridad de los académicos, alumnos y administrativos que a diario utilizan el transporte para dirigirse a los centros educativos del Valle de México y el oriente de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *