Última jornada del Ascenso define líder

Alebrijes, Atlante y Zacatepec van en busca del pase directo a Semifinales.

Ciudad de México.- Comienza la última jornada del Torneo regular de Ascenso MX, donde además de que se definirá al líder que irá directo a Semifinales, son nueve los equipos que aún disputan cuatro lugares disponibles para la Liguilla. Alebrijes (1° con 24 puntos), Atlante (2° con 23) y Zacatepec (3° con 21), son los tres equipos que buscan la cima para evitar la fase de Cuartos de Final, e instalarse directo en la antesala de la Final en busca del título, toda vez que cabe recordar que así es el sistema de competencia en la división de plata.

Con todos ellos ya clasificados, más Tampico Madero (4° con 20) que ya no aspira al liderato, son un total de nueve equipos los que se disputan los cuatro puestos restantes para la fiesta grande. De ellos, Celaya (5° con 19), Leones Negros (6° con 19), Mineros (7° con 18) y Cimarrones (8° con 17), llevan mano para clasificar, toda vez que dependen de sí mismos para lograr su pase.

En tanto, Dorados (9° con 16), Loros de Colima (10° con 16) y Cafetaleros (11° con 15), necesitan ganar y esperar que los que están arriba de ellos en la tabla tropiecen. En el caso particular del Gran Pez, que abrirá la jornada este jueves de visita en Zacatecas, el triunfo le aseguraría la clasificación, toda vez que pondría en tiro de eliminación a Mineros que por el momento está arriba de ellos.

De empatar, el equipo de Culiacán tendría que esperar a que Cimarrones pierda y que Loros y Cafetaleros no ganen, ya que de hacerlo lo rebasarían en la tabla y también lo dejarían fuera. Por último, Potros UAEM (12° con 14) y Venados (13° con 14), también tienen remotas posibilidades de clasificar, aunque solo aspiran al 8° puesto.

Pero para ello necesitan obligatoriamente ganar para llegar a 17 puntos (en el caso de Mérida por goleada de escándalo toda vez que tiene diferencia de -7), y esperar que entre Mineros y Dorados haya empate o que gane Mineros, además de que pierdan Cimarrones, Loros y Cafetaleros.  –

Equipos sin nada que hacer

Correcaminos es el único equipo que no se juega nada en la última jornada, más que hacer más decorosa su participación en el torneo, toda vez que es último de la tabla con 8 puntos y de ganar llegaría a 11, muy lejos de Venados y Potros UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *