Tiene 95% de avance Clínica Materno Infantil del DIF

Ecatepec

María Teresa Pérez

La construcción de la Clínica Materno Infantil del DIF municipal,  con una inversión de 34 millones de pesos, tiene un avance del 95 por ciento y beneficiará a más de 200 mil personas.

El edil Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, que sustituye a la anterior clínica que tenía antigüedad de 45 años y nunca funcionó como tal, pues solamente brindaba atención médica general.

 “Esta obra dará seguimiento, atención y todo lo necesario para traer algo más maravilloso, que es dar vida. Y es precisamente para ustedes, para las mujeres de Ecatepec”.

La construcción de la Clínica Materno Infantil, localizada en la esquina de calle 20 de Noviembre y vía López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata,  será inaugurada en las próximas semanas.

Contará  con servicio de urgencias obstétricas, consulta externa, hospitalización, control de gestantes y neonatos, farmacia y laboratorio, además de cocina, comedor y lavandería para uso interno.

No brindaba la atención adecuada

El inmueble anterior tenía antigüedad de 45 años y  fue suspendido por no contar con la infraestructura necesaria para brindar adecuadamente el servicio.

La construcción de la nueva clínica requirió inversión de 34 millones 695 mil 353 pesos. Ecatepec es el municipio más grande del Estado de México y también donde nacen más niños en la entidad, por lo que el gobierno municipal construyó la nueva Clínica Materno Infantil que brindará servicios de calidad a la altura de las mujeres y niños de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *