Un municipio mejor para las futuras generaciones: Miriam Escalona Piña

Debido a recortes presupuestales, los pobladores han tenido que aportar con mano de obra para realizar algunos trabajos.

María Teresa Pérez

La presidenta municipal Miriam Escalona Piña, al rendir su Primer Informe de Gobierno expresó que la suma de voluntades entre la población y autoridades refleja la lucha de crear un municipio mejor para las futuras generaciones la cual es el reflejo de su trabajo para para  servir a la ciudadanía.

En el auditorio Alfredo Del Mazo González de la comunidad de Visitación, la obra más importante en este primer año su administración, ya que tuvo una inversión de recursos propios de más de nueve millones de pesos; la edil mencionó que una de las prioridades es brindar a los habitantes mejores obras de infraestructura en el municipio y de bienestar social.

Explicó que, en este año se realizaron campañas de fomento a la cultura, educación y deporte, además se impulsó al campo y a las empresas de la demarcación.

Nuevo esquema de trabajo

Ante el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que debido a los recortes presupuestales, los pobladores han tenido que aportar con la mano de obra para que se realicen los trabajos de pavimentación de algunas comunidades, por lo que el gobierno que encabeza adquirió maquinaria para poder realizar estas obras.

Explicó que principalmente en las partes altas de Melchor Ocampo, se está realizando este esquema de trabajo, como en la colonia Xochimilquia, en donde la administración pasada se introdujo el 1.3 kilómetros de drenaje y actualmente se los pobladores participan con la mano de obra en la colocación de banquetas.

En su intervención Gabriel O’Shea, secretario de Salud estatal, mencionó que es importante que las autoridades municipales realicen el ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos, para que conozcan los benéficos y las oportunidades que mejoran las condiciones de vida en Melchor Ocampo.

“Con el Fefom nos llega unos cinco millones de pesos, pero tienen reglas de operación que no todo puede ser para pavimentación, en ese sentido y nosotros  ponemos la maquinaria, el material y la ciudadanía pone la mano”: Miriam Escalona Piña, alcaldesa de Melchor Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *