Urgente rehabilitar zona de hospitales: JRSG

Karina Villanueva

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que en próximas semanas iniciará la rehabilitación del circuito Avenida Doctor Nicolás San Juan, mismo que señaló, tiene una infraestructura deplorable, aunado al ambulantaje que permanece en la zona desde hace años.

“Es una inversión de varios millones de pesos, calculamos que no será menor a los 8 millones, estamos tratando de mitigar el efecto económico buscando diversos apoyos como emulsión y mezcla asfáltica y los diferentes recursos que se requieren para ello (…) el descuido del circuito es tan severo que va a haber partes en donde va a ser necesario reparar la calle desde la base, retirar el pavimento completo y rehacerlo”.

Vendedores serán reubicados

Reconoció que retirar al comercio informal de la zona no será sencillo, pero aseveró, es necesario, aunque aclaró, los vendedores serán reubicados en otras zonas

“No es posible que tengamos las condiciones de caos que hay en estos momentos, hay puestos en los camellones como si no hubiera autoridad, el ambulantaje está desatado, no tenemos nada contra ellos, se van a reubicar y les daremos oportunidades, pero todo se hará con dialogo y con medidas debidamente implementadas”

Asimismo, dijo que ya sostuvo platicas con los titulares de todas las dependencias, hospitales y oficinas ubicadas en la zona, es decir, el Poder Judicial del Estado y de la Federación, el Colegio de Notarios, el ISSEMyM, el Patronato del Hospital Nicolás San Juan, entre otros.

Calles como estacionamientos

Sánchez Gómez enfatizó que no se tolerará el uso de las calles como estacionamientos de forma indebida, para ello dijo, está en marcha un operativo que pretende desahogar diferentes puntos de la capital mexiquense.

Detalló que, por ahora la prioridad es el Centro Histórico de Toluca, ello por la instalación de la Feria del Alfeñique y la afluencia de visitantes. El alcalde explicó que una de las dificultades para llevar a cabo este y otros operativos es el estado de fuerza limitado.

Finalmente, señaló que están revisando alternativas para el tema de parquímetros, ya que recordó, los que actualmente operan, están obsoletos, por lo cual es necesaria su renovación.

 “Toluca requiere 2 mil agentes de tránsito para mantener en orden el municipio, pero tenemos 200, entonces vamos a tratar de subir el número a mil, esto será en la medida que vayamos aumentando nuestro estado de fuerza y así poder tener cobertura en todos los lugares”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *