Va Alejandro Fernández por diputación federal

Entrevista

Aseguró que no dejo pendientes a su salida de SEDUC y estimó que ante el contexto actual, el PRI se recuperará en muchos municipios.

Martha González Aguilera / Laura Velásquez

Tras su renuncia a la Secretaría de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, adelantó que continuará en el terreno político, por lo que ya trabaja con miras a ser partícipe de una candidatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ocupar un puesto de elección popular, específicamente, una diputación federal.

En entrevista para Heraldo Estado de México, Fernández Campillo, recordó que ser titular de la SEDUC en estos dos años y ocho meses fue la experiencia más grata de su historia profesional, sin embargo, consideró justo buscar otras opciones de contacto con los mexiquenses y seguir trabajando para que tengan más y mejores oportunidades.

Señaló que decidió dejar la dependencia de manera tan anticipada, aunque la ley no se lo exige, debido principalmente a que quiere trabajar en la búsqueda de liderazgos y la candidatura por su partido en el distrito que le sea asignado, no obstante, consideró que este tipo de aspiraciones requieren de mucho trabajo y ganas.

«Las elecciones se ganan con tiempo, con esfuerzo y con mucho trabajo», dijo.

Sin pendientes

Tras su salida, refirió que la SEDUC no tiene ningún pendiente, pero sí, muchos retos, los cuales, impuso la pandemia con las clases a distancia. Recordó que en el tiempo que estuvo al frente de la dependencia puso en marcha programas innovadores que los obligó a generar estrategias para evitar la deserción educativa, tal como fue La Escuela Cuenta Contigo.

No obstante, reconoció que el reto actual es llegar a Semáforo Verde, regresar a las escuelas y que todo el plan diseñado para esta etapa se cumpla correctamente, tal como se prevé. Auguró que, con el nuevo secretario Gerardo Monroy, quien tiene una amplia experiencia en el ámbito educativo, la planeación continuará tal como fue establecida.

PRI podría recuperarse

En el terreno político, el exfuncionario, señaló que el plan es ocupar alguna candidatura en la que recorra los poblados en búsqueda del voto ciudadano. Mencionó que depende de la región y el candidato es el grado de dificultad en la elección, pese a que el partido Morena ocupa varios espacios en el terreno político, reconoció que las elecciones intermedias son muy complicadas. Consideró que en estos procesos la gente sale a votar mucho menos, por lo que habrá que convencerlos de nueva cuenta. Un paso adelante es que ya conocen lo que son otras opciones, por lo que estima que ante el contexto actual, el tricolor se recuperará en muchos municipios.

De manera general, estimó que en la región Sur, algunos municipios del Norte y en la Zona de Las Pirámides podrían recuperar los espacios que perdieron en la elección anterior y en los que actualmente, dominan los integrantes de Morena. Pese a las complejidades presupuestarias para el siguiente año hacia los partidos políticos, mencionó que en su caso, habrá que recorrer calles para recuperar la confianza de la ciudadanía y hacer más con menos. “Eso no cuesta”, dijo.

Ante la modificación de la ley en la que permite a un funcionario público dejar el puesto hasta 24 horas antes de ocupar una candidatura, opinó que cada quien tendrá que valorar la opción de competir y ganar. En su caso, el plan es trabajar desde ahora, que la ciudadanía lo conozca y deposite su confianza en él.

En relación al tricolor, comentó que ya estableció contacto con los líderes en la entidad, Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino, presidenta y secretario del partido, estima que pronto se definirá el rumbo de la asignación de las candidaturas.

«La educación es algo que me apasiona, me mueve, seguiré metido de lleno en temas educativos para tratar de ayudar y sumar a la labor que hacen las maestras y maestros mexiquenses»: Alejandro Fernández Campillo, ex titular de la SEDUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *