Va por el segundo triunfo

El Tri se enfrentará a su similar de Canadá, en lo que será el segundo compromiso de la Copa América.

Denver, Col.- El equipo tricolor enfrentará a Canadá  en Denver, Colorado, buscando su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019, así como su victoria 50 en la historia de la Copa Oro.

México goleó 7-0 a Cuba en la primera jornada, Canadá se impuso 4-0 a Martinica así que el conjunto que gane este partido estará prácticamente clasificado a Cuartos de Final, y si se produce un empate entre Cuba y Martinica, matemáticamente estará en la siguiente ronda.

El Tri busca convertirse en el segundo equipo en la historia con 50 victorias en Copa Oro, Estados Unidos las alcanzó el 10 de julio de 2015, con el 1-0 sobre Haití en el Gillete Stadium. A cambio de sus 49 victorias, el Tri tiene 10 empates y 9 descalabros.

Será el cuarto enfrentamiento entre México y Canadá en Copa Oro; los canadienses solamente ganaron uno, pero fue en fase eliminatoria, 2-1 en Cuartos de Final de la Copa Oro 2000, jugaron en San Diego, Giancarlo Corazzin y Richard Hastings, con gol de oro, eliminaron a México y encaminaron a su selección a ganar el título.

Gerardo Martino cuenta con 5 victorias en igual número de partidos dirigidos, en caso de ganar igualará a Rafael Garza Gutiérrez, quien ganó los seis primeros que dirigió contra selecciones nacionales entre 1937 y 1938, y quedaría a tres de la marca de Juan Carlos Osorio.  –Redacción-

Con hambre de triunfo

Con Gerardo Martino, México ha anotado 20 goles en cinco partidos celebrados en el año 2019, en los 16 partidos que jugó el Tri en 2018 solamente consiguió 12. En caso de alinear, Andrés Guardado empatará a Gerardo Torrado como el elemento con más partidos en Copa Oro, con 20, y si es capitán igualará a Rafael Márquez con ocho partidos portando el gafete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *