Van 44 autobuses multados por ignorar carril confinado

Van 44 autobuses multados por ignorar carril confinado

Para el regreso a clases preparan un operativo especial con 30 elementos de Tránsito Municipal, con la finalidad de que no se generen cuellos de botella en las calles con carriles confinados.

Ingrid Ahumada Mañon

Al menos 44 autobuses de transporte público han sido multados por elementos de Tránsito Municipal que se ubican en el carril confinado que implementó el ayuntamiento de Toluca el pasado 15 de abril.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento las multas son, en su mayoría, por omitir la normatividad establecida que consiste en circular por el carril derecho y descender a los usuarios en las paradas establecidas.

Costo de la multa

La multa va desde los 600 y hasta los mil 500 pesos o el envío de la unidad al corralón, en este caso dos camiones han sido remitidos porque no cumplían con toda la documentación.

Para este regreso a clases las autoridades municipales preparan un operativo especial con 30 elementos de Tránsito Municipal, este iniciará el próximo lunes cuando se prevé mayor afluencia de automóviles, con la finalidad de que no se generen cuellos de botella en las calles con carriles confinados.

Problemas

A pesar de estas medidas, los transportistas no respetan los lineamientos y aseguran que taxistas que descienden pasaje y automóviles particulares estacionados les impiden circular adecuadamente por el carril derecho.

Además, los conductores señalan que con el regreso a clases se encontrarán con mayores problemas como cuellos de botella, taxistas, automóviles particulares y de carga estacionados o bloqueando el carril.

Objetivo

El carril confinado tiene el objetivo de ordenar al transporte público que transita por el primer cuadro de Toluca y se aplica en la avenida Benito Juárez desde Sebastián Lerdo de Tejada a Instituto Literario, y en Morelos desde José Vicente Villada hasta Ignacio Rayón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *