Van al menos 100 expulsados del PAN: Jorge Inzunza

Adriana Carbajal

Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México reveló que han sido expulsados del partido al menos 100 militantes de 120 que en las pasadas elecciones apoyaron a otro partido, así como a otros candidatos.

Luego de asistir al segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo, el líder partidista sostuvo que el proceso de expulsión al interior de este instituto político va muy avanzado, en tanto que aclaró que aquellos que quisieran regresan deberán esperar al menos tres años.

“Es un proceso que sigue su curso y ha va en el primer bloque del nacional”.

No descartó más expulsados

Indicó que se trata de dos bloques, por lo que no descartó que un número mayor de militantes panistas sean expulsados, lo que dependerá del proceso que se siga en su contra.

De igual forma, mencionó que aquellos que quieran regresar tendrán que formarse y esperar tres años, pues así lo marcan los estatutos del partido, “son muy claros, ellos lo sabían y aún así tomaron su decisión”.

No descartó que sí se fueron a morena ahora quieran salir también de estas filas, pues se diesen cuenta que ahí solo “hacen el ridículo”.

El dirigente negó que el partido que encabeza esté buscando militantes de otros institutos políticos e indicó que al blanquiazul llega quien así lo decide.

Abierto a alianzas

Dio a conocer también que el PAN está abierto a las alianzas, aunque sí en este momento fueran las elecciones no se aliarían al tricolor.

Es por ello que sugirió esperar el momento, a fin de valorar si van solos o si se unen a otro instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *