Van contra establecimientos clandestinos de venta de alcohol en Toluca

Karina Villanueva

En la capital del Estado de México no existe un registro puntual de cuantos establecimientos dedicados a la venta de alcohol, tales como bares o jardines cheleros, operan en la clandestinidad, reconoció el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez.

El funcionario señaló que recientemente fueron clausurados cinco establecimientos de venta de cerveza que operaban de forma ilegal, los mismos detalló, se ubicaban en la zona norte del municipio, en las delegaciones de San Pablo Autopan y Tlachaloya, y aseveró que los operativos de supervisión de dichos lugares seguirá en lo que resta de la gestión del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En inmediaciones de escuelas

García Chávez afirmó que dicha problemática data desde la administración del ex presidente municipal, Fernando Zamora Morales, y alertó, que es en las inmediaciones de los planteles educativos, especialmente en las cercanías a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde hay mayor presencia de establecimientos clandestinos.

Ejemplo de ello citó los alrededores de Ciudad Universitaria como la colonia Nueva Oxtotitlán, las inmediaciones de los campus ubicados en Paseo Tollocan, los alrededores de los planteles de la Escuela Preparatoria, así como lugares cercanos a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, y de Gastronomía, al norte de Toluca. Dijo que son cerca de 25 los lugares detectados hasta la fecha.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico de la ciudad capital, mencionó que en zonas como Santiago Miltepec, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan, Tlacotepec y Capultitlán, hay registro de consumo excesivo de alcohol.

Indicó que algunas de las causas de sanciones y clausuras de los negocios clandestinos es la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y no contar con la licencia de venta de alcohol. Informó que, dependiendo de la falta, las sanciones pueden llegar hasta los 70 mil pesos.

“El establecimiento se clausura, se ponen los sellos respectivos y se somete a un procedimiento administrativo, donde posteriormente se aplica una multa”: Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca.

FOTO: DURANGOPRESS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *