Van contra establecimientos irregulares con venta de bebidas alcohólicas 

Combatir la irregularidad ayuda a inhibir situaciones ilegales que puedan generar otro tipo de delitos. Son los vecinos de las delegaciones los que se quejan.

Karina Villanueva

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez, afirmó que el principal reclamo de los empresarios es la seguridad, aunque descartó que el hallazgo de personas ejecutadas en diversas partes del municipio, haya orillado al sector empresarial a buscar asentarse en otras demarcaciones, o los haya obligado al cierre de negocios.

“Hay robo hacia los empleados cuando estos salen de turno en las empresas, cuando salen muy temprano o muy tarde, especialmente en las zonas industriales de la capital mexiquense, e incluso los mismos funcionarios de las empresas han sido víctimas de robo, y por eso mismo estamos haciendo esfuerzos para acercarnos a los empresarios y darle respuesta, en la medida de nuestras posibilidades a sus demandas”.

Afirmó que, a través de la implementación del clúster de seguridad y bienestar en parques industriales no confinados, se trabaja de forma coordinada con la Iniciativa Privada.

Regularización contra inseguridad

Señaló que la Dirección a su cargo, trabaja en la regularización de comercios informales, ello para inhibir situaciones ilegales que puedan generar otro tipo de delitos. Refirió que son los mismos vecinos de diversas delegaciones los que han manifestado su inconformidad ante la presencia de giros irregulares, donde la constante es la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido consideró que, el hecho de que los establecimientos vendan bebidas alcohólicas no es el problema, sino que no cuentan con los permisos y licencias pertinentes para ello. “El problema es que el municipio no está recibiendo o recaudando de esos comercios porque están de manera irregular, por lo cual ya estamos empezando a regularizarlos”.

García Chávez comentó que existen comercios informales en todo el territorio, desde Santa Cruz Atzcapotzaltongo, pasando por Tlachaloya, Tlacotepec, entre otros puntos.

Por lo anterior informó, ya se realizan los barridos para identificar cuántos y cuáles son los negocios que operan de forma irregular; aunque dijo desconocer cuantos operan en promedio, dijo que los mismos incrementan su actividad los fines de semana.

Alertó que este tipo de establecimientos provocan incidentes como riñas y disturbios en las zonas, además de que aseveró, por lo regular, venden alcohol a menores de edad.

Feria del regreso a clases 2019

Anunció que la Feria de regreso a clases 2019 se llevará a cabo los próximos 1, 2, 3 y 4 de agosto en la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México. Dicho evento es organizado por la Asociación de Negocios de Papelería de la entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de Toluca.

Para esta edición se espera la presencia de un millón de consumidores, quienes podrán adquirir los productos que ofertarán negocios de papelerías, ópticas, librerías, fabricantes de calzado, escuelas, universidades, maquiladoras de uniformes, distribuidores de tecnología y computación, entre otros.

Al respecto, Hugo Ávila Guadarrama, representante de los papeleros, estimó que la Feria dejará una derrama económica de seis millones de pesos.

Foto: asisucede.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *