Van más de 3 mil médicos contratados para Centros de Salud: ADMM

El mandatario mexiquense destacó la labor que realizan los profesionales de la salud quienes se dedican a salvar la vida y cuidar a las familias.

Laura Velásquez

Los médicos comparten de manera rutinaria el dolor, la angustia de los enfermos, ven la muerte de cerca pero exaltan la vida, se fortalecen con las experiencias que se viven día a día, lo que genera responsabilidad y compromiso con los pacientes quienes en manos de los profesionales depositan su confianza por mantener, preservar y recuperar la salud, indicó, la Doctora, Mónica Pérez Santín, Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

«La profesión médica representa un apostolado y como tal, cada uno de nosotros emprendemos en el día a día actividades con fortaleza y tenacidad. En la salud las necesidades son muchas, infinitas y los recursos limitados, sin embargo, la profesión médica ha aprendido a ser resiliente y supera estas adversidades», dijo.

Personal contratado

En Ocoyoacac, durante la ceremonia de conmemoración del Día del Médico, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que derivado del programa de rehabilitación de las Unidades Médicas de la entidad y la contratación de personal profesional para las mismas, al momento han contratado más de 3 mil 561 doctores y 637 enfermeras para brindar servicio a la población en el primer nivel de atención.

Junto al Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’ Shea Cuevas, el mandatario mexiquense destacó la labor que realizan los profesionales de la salud quienes se dedican a salvar la vida y cuidar a las familias mexiquenses de las enfermedades. Luego de un recapitulamiento de las doctoras y doctores que han trascendido en la sociedad, de la medicina mexicana y los avances de la misma, Del Mazo Maza, reconoció que en la entidad dan 40 millones de consultas al año, con un promedio mayor a la media nacional.

Medicamentos

El gobernador recordó que el primer contacto de los pacientes es con los doctores, por ello, decidieron impulsar con la rehabilitación, mantenimiento y abasto de medicamentos, en los espacios o centros de salud en los que atienden al 80 por ciento de las enfermedades de los mexiquenses, este proyecto, recordó que tiene un plazo a tres años y al momento, suman ya 157 con mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *