Van tres integrantes de cabildos asesinados en Edomex

Este miércoles asesinaron Beatriz García Licona, sindico del ayuntamiento de Jilotepec.

Karina Villanueva

La síndico del Ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona, fue encontrada sin vida el miércoles por la mañana afuera de su casa, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen; con el asesinato de la edil, suman tres los integrantes de un Cabildo en ser asesinados, en lo que va del presente año.

Previo al caso de la síndico, se registró el del regidor del Partido Encuentro Social (PES) de La Paz, Eusebio Martínez Peláez, quién desapareció el 13 de julio y posteriormente, su cuerpo fue encontrado un día después, en el municipio de Ixtapaluca.

Finalmente, el 20 de marzo el segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero fue asesinado en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en dicho municipio.

Caso Jilotepec

Según las primeras versiones, dos sujetos asesinaron a García Licona, en la carretera Coscomate-Dexcani.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, minutos después de que la funcionaria municipal salió de su hogar en un automóvil Aveo para dirigirse al Palacio Municipal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cuerpo y los peritajes correspondientes, hasta el momento no se han dado a conocer mayores avances del caso.

Sin antecedentes

La funcionaria tenía 30 años de edad, y no se le conocía otro antecedente político, antes de ser síndico municipal.

FOTO: politico.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *