Vandalizan normalistas de Tenería oficinas de SEIEM

Vandalizan normalistas de Tenería oficinas de SEIEM

SEDUC informó que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general resultaran lesionados, ya que fueron evacuados inmediatamente.

Laura Velásquez

Presuntos estudiantes provenientes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cardenas del Río” en Tenería, vandalizaron oficinas centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) ubicadas en Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la capital mexiquense.

Al destruir parte de las instalaciones del inmueble con palos y piedras; pero ningún implicado fue detenido, a pesar de la gravedad de la destrucción de las oficinas, que lucían con vidrios de ventanas y puertas rotos por doquier.

A través de videos publicados en redes sociales se percibe el momento de su llegada y ataque al inmueble, sin nadie que los detuviera, justamente, a un lado se ubica la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y distintos espacios comerciales que cerraron por temor a actos similares.

Solo daños materiales

Al consultar a la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), la dependencia informó mediante una tarjeta informativa que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general resultaran lesionados, ya que fueron evacuados inmediatamente.

Asimismo, explicaron que fueron aproximadamente 200 estudiantes quienes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, iniciaron los destrozos.

Presentaron denuncia

Tras los hechos, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los daños ocasionados en diversas oficinas donde se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y robo de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *