Vecinos de Aculco exigen servicio de agua potable

El agua que llega a los hogares está contaminada ya que está mezclada con líquido del drenaje.

Laura Velásquez

Vecinos de la comunidad de La Soledad Barrio en el municipio de Aculco, denunciaron la falta de suministro de agua a la localidad, no obstante, lo poco que llega a los hogares está contaminada ya que está mezclada con líquido del drenaje debido a que las tuberías tienen más de 25 años de antigüedad por lo que ya están desgastadas, acusaron.

Ya han reportado el pésimo servicio

Los habitantes de la comunidad, aseguraron que en ocasiones anteriores ya han reportado que el suministro de agua es completamente pésimo. Recordaron que el servicio solo llega dos días a la semana, lo que impide que sus familias utilicen el servicio de forma irregular, no obstante, acusan que la Dirección de Agua Potable municipal exige los pagos correspondientes por el servicio.

Agua contaminada

Además de esto, mencionaron que el agua que llegó está contaminada con desechos del drenaje, por lo que al levantar la queja, la respuesta que recibieron fue que se debió a los arreglos que realizan en el sistema hidráulico, sin embargo, a inicios de año, varias personas se quejaron sobre el mismo problema en el centro, mismo que fue solucionado dos meses después.

Esperan solución

Dado este contexto, esperan que las autoridades les den solución al problema de manera definitiva y que el servicio de agua se regularice, esto a beneficio de los habitantes de la localidad.

Una respuesta a “Vecinos de Aculco exigen servicio de agua potable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *