Vecinos de residenciales se oponen al cuartel de la GN en Metepec

Metepec

En la entrada de los fraccionamientos La Virgen, Los Vitrales y Terralta, se visualizan lonas en las que los ciudadanos expresan su rechazo a la construcción de la base para la corporacion, que ya está en macha.

Laura Velásquez

Después de un año de conflictos entre autoridades y vecinos del Parque José La Pila en Metepec por su oposición a la construcción de un centro de mando de la Guardia Nacional (GN) y tras la cancelación definitiva del proyecto en la zona, ahora son los residentes de Fraccionamientos de la colonia Llano Grande quienes con pancartas en los accesos y salidas muestran su descontento con este cambio.

En la entrada de los fraccionamientos La Virgen, Los Vitrales y Terralta, se visualizan lonas en las que señalan tal como sucedió anteriormente en las colonias San José La Pila y Andrés Molina Enríquez que están a favor de la llegada de la Guardia Nacional al municipio, pero no cerca de sus casas, tal como sucedió el año pasado con los vecinos de San José La Pila.

Iniciaron construcción

Algunas personas que trabajan por la zona señalan que la construcción del centro de mando inició hace un par de semanas junto a las instalaciones de Tv Mexiquense, en la colonia Llano Grande. En la zona se ubica un letrero en el que se indica que el terreno en el que se inicia la construcción del cuartel pertenece al Estado de México, está a un costado de las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. En este se señala que habrá sanciones legales en contra quien se apropie del sitio. «Este terreno es propiedad del Estado de México quien se aproveche será consignado a las autoridades».

Es de destacar que el pasado 19 de agosto de este año, el Cabildo de Metepec aprobó revocar el acuerdo 302/2019 del día 11 de octubre del 2019 sobre la autorización de cambio de uso de suelo y destino del 10 por ciento del parque La Pila y consecuente celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la ubicación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en un espacio público.

Predio es necesario

De acuerdo con el Ayuntamiento Municipal, en la demarcación operan 90 elementos de las fuerzas federales que trabajan coordinadamente con la policía municipal en la seguridad y protección de los ciudadanos de Metepec. Esta corporación requiere un sitio para instalar su base en esa localidad.

Una respuesta a “Vecinos de residenciales se oponen al cuartel de la GN en Metepec”

  1. Gabriela Gamboa incondicional de Andrés López Obrador, está participando en la militarización del país. Al tiempo, está guardia nacional se va a volver represora en contra de los ciudadanos, ya verán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *