Verificentros con problemas para atender autos reemplacados por retraso de Finanzas

Karina Villanueva

Ante los señalamientos de contribuyentes que se han quejado al no poder realizar el proceso de verificación vehicular, pese a haber cumplido con los adeudos y con el trámite de reemplacamiento, Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, señaló que dicha problemática deriva de que no se cuenta con la pronta actualización de la base de datos de la Secretaría de Finanzas.

“Hay ejercicios que se tienen que ir cubriendo, de repente los dueños de los automóviles hacen su cambio de placas y posteriormente acuden al verificentro a realizar el trámite, pero no pueden hacerlo porque recordemos que son bases de datos que se van subiendo de forma paulatina”.

Pérdida de tiempo y desinformación

En entrevista indicó que ha habido inconformidades por parte de los automovilistas que acuden a los verificentros, pues señaló, argumentan pérdida de tiempo y desinformación por parte de las instancias correspondientes, mimas que no han precisado que el proceso no es inmediato.

Puntualizó que el tiempo de demora es variable, pues detalló han detectado vehículos que de un día para otro pueden realizar el trámite correspondiente sin contratiempos pues sus datos están en la plataforma de forma oportuna; sin embargo, hay vehículos que tardan un poco más.

Trigos Rodríguez señaló que será en próximas semanas cuando se tenga un balance puntual del incremento de verificaciones realizadas en territorio mexiquense, ello después de que fueron implementados los operativos de revisión de automóviles verificados en el Valle de Toluca, y del avance en el proceso de reemplacamiento.

Esperar después de hacer reemplacamiento

El presidente de la Asociación de Verificentros recomendó a los usuarios que van a realizar la verificación, que una vez hechos los tramites del reemplacamiento, esperen al menos uno o días para que no tengan contratiempos al realizar dicho procedimiento.

Al respecto, el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente para agilizar el trámite de la verificación. “El tema de la condonación, los temas de la verificación vehicular, son temas que surgieron después del Programa de Reemplacamiento y se están platicando para poder empatar los tiempos de forma óptima”.

“Esperemos que en septiembre haya un aumento significativo de verificaciones, las últimas semanas la afluencia ha disminuido un poco, pero los ciudadanos son más conscientes de que es una obligación y como tal debe cumplirse”: Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros.

Una respuesta a “Verificentros con problemas para atender autos reemplacados por retraso de Finanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *