Vibra Quimera 2019

Este lunes se presentaron Daniel Me Estás Matando, Long Shot, NegroUndr, con su Hip Hop

En el cuarto día de actividades de la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2019, el público asistente se sigue deleitando con las diferentes actividades que se presentan en este foro de música, arte y cultura.

En el evento principal del día se tuvo la presencia de Daniel Me Estás Matando, una banda de neo boleto, que encuentra su música influenciada por el sonido de los tríos de los años 50, remontando así el estilo tradicional mexicano de bandas como Los Panchos y Los Tres Diamantes.

Unas horas antes en el mismo escenario de la Plaza Juárez, se presentó la Big Band Jazz de México, que ofreció un recorrido por temas que han acompañado su trayectoria durante sus 20 años, así como canciones en versión jazz de una figura de la música como Frank Sinatra.

Otros que hicieron pasar un excelente rato a los amantes de la música clásica, que los fue a ver fueron los integrantes de la Orquesta de Cámara B’ida, que se presentaron en la Parroquia de San Juan Bautista, teniendo una excelente presentación.

Por su parte en las escalinatas del Calvario, Rompe Pera, que con su música versátil contagiaron con su  ritmo a los asistentes, que movían el cuerpo y aplaudían al compás de la música de esta agrupación que se dio el lujo hasta de tocar canciones de Freddie Mercury.

Para los amantes de la lectura, se tuvo la actividad con la obra teatral “El galán de ultramar” de Luisa Josefina Hernández, en la que los participantes se adentraron en 11 obras relacionadas entre sí por la historia de la familia Santander en el estado de Campeche de 1862 a 1909, los participantes, 15 de ellos seleccionados de entre 100 asistentes, leyeron con devoción el drama de la obra que derivó en emociones de alegría en medio de una imaginación del lugar donde se desarrolla la historia, incentivando así el gusto de las letras entre nuevos lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *