Vigilarán más de 400 policías Regreso a Clases en Toluca

Para el Estado de México serán desplegados 16 mil elementos

Karina Villanueva

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), implementará un operativo de vigilancia para el regreso a clases el próximo lunes 26 de agosto, fecha en que se incorporarán a las aulas 4 millones de alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior en las escuelas ubicadas en territorio mexiquense.

En dicho operativo participarán las ocho coordinaciones de la Secretaría de Seguridad, entorno a los 19 mil 580 centros escolares públicos y privados, con la finalidad de garantizar y resguardar la integridad física de los estudiantes. Serán un total de 16 mil elementos, divididos en dos turnos, los que brinden la protección a los escolares y sus familias.

La dependencia detalló que, en una primera acción, el lunes serán desplegados dos mil 948 uniformados, dos mil 858 de seguridad y 90 de tránsito, apoyados por 861 unidades motoras, a fin de cuidar y auxiliar el entorno de seis mil 998 escuelas.

Seguridad en Toluca

En lo que respecta a la capital del Estado de México, la Secretaría de Seguridad puntualizó que, mantendrá vigilancia en 211 escuelas, con 241 efectivos, y 90 más de tránsito con 173 unidades.

En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca Roberto Valdés García, informó que serán 200 elementos policiales los que participen en el Operativo Regreso a clases, mismos que dijo, serán desplegados en el mayor número de escuelas que les sea posible, especialmente en aquellas de mayor afluencia.

Detalló que dichas instituciones se ubican principalmente en la zona centro de la ciudad capital y en algunas delegaciones del municipio, aunado al operativo, se llevará a cabo la implementación de carriles confinados en algunos de los espacios educativos, ello para facilitar el ascenso y descenso de escolares.

Abundó que se implementará el modelo “carrusel”, donde también participarán los padres de familia, y con ello agilizarán el proceso.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que durante su gestión se han establecido puntos de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, para evitar actos delincuenciales, además de problemas de congestionamiento vial.

Reconocen años de servicio

Ambos funcionarios municipales participaron en la entrega de reconocimientos a 400 policías que llevan desde 10 hasta 33 años al servicio de la corporación toluqueña. Durante la ceremonia protocolaria, el alcalde exhortó a los galardonados a mantenerse firme en sus convicciones y valores, y a evitar caer en actos de corrupción.

Foto: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *