Vigilarán panistas que contralor legislativo no tenga lazos partidistas

Toluca

El nuevo encargado del control interno y vigilancia de los recursos de la UAEMéx, tendrá la tarea de dar una nueva imagen a la institución.

Adriana Carbajal

Luego de tres días de que la Legislatura mexiquense emitió la convocatoria para el proceso de selección y designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los diputados panistas, advirtieron que estarán pendientes de que el próximo contralor no tenga lazos o simpatía hacia algún instituto político y con ello carezca de independencia en su actuar.

Es así que indicaron que vigilarán que este proceso se lleve a cabo de manera abierta, transparente e incluyente.

Esperan el mejor perfil

En su oportunidad el legislador panista José Antonio García García, indicó que la finalidad de esta convocatoria es dar cumplimiento a la obligación establecida en la fracción LIV del artículo 61 de la Constitución Mexiquense, como parte de las exigencias del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Esperamos que el mejor perfil con mayor capacidad, conocimiento y preparación en materias vinculadas al control, manejo, fiscalización de recursos, recaudación de cuentas, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental y auditoría gubernamental, sea elegido como el Contralor de la máxima casa de estudios mexiquense”.

Estarán atento a elección

Es por ello que advirtió que los panistas estarán atentos y vigilantes para qué la elección del Contralor de la UAEMéx se lleve a cabo, respetando la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad, de manera transparente y apegada a derecho.

Agregó que el reto de quien será el nuevo encargado del control interno y vigilancia de los recursos de la UAEMéx será enorme, pues en sus manos tendrá la tarea de dar una nueva imagen a la institución en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que dicha institución lamentablemente en el pasado se ha visto envuelta en escándalos como el de la estafa maestra.

“En la bancada panista la máxima casa de estudios cuenta con legisladores aliados y comprometidos por abonar y coadyuvar a que la universidad siga siendo un referente educativo de la entidad y del país”.

“La finalidad es evitar un proceso turbio que traiga como consecuencia la elección de un contralor con lazos o simpatía hacia algún instituto político y por ende carezca de independencia en su actuar”: José Antonio García García, diputado local del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *