Vuela unidad de PC municipal en la México Cuautla

Ma. Isabel Sánchez L.

Onda gélida que ocasiona piso mojado, falta de visibilidad y fuertes vientos, hace estragos en carreteras de la región volcanes donde una unidad de protección civil del municipio de Ixtapaluca con ocho elementos se volcara en la carretera México Cuautla, en una pequeña barranca muy cerca de la entrada del conocido Rancho La Mesa en el municipio de Tlalmanalco.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Protección Civil acudían en la unidad 5338 a un curso de actualización para atención oportuna de emergencias, en el municipio de Amecameca, cuando se suscitó el incidente en una curva prolongada, al lugar corporaciones de auxilio de municipios aledaños como Cocotitlan, Chalco y Amecameca acudieron en apoyo a sus compañeros.

Atención hospitalaria

Los ocho lesionados fueron trasladados al municipio de Valle de Chalco a la unidad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM, donde fueron atendidos.

En este mismo municipio una unidad de trasporte público de los denominados Troncales, el chofer que iba a exceso de velocidad perdió el control de la unidad al pretender ganar pasaje, comentaron testigos y se impactó en la entrada de una vivienda; por fortuna en ambos accidentes no hubo pérdidas humanas.

Otros hechos

Los fuertes vientos ocasionaron también la sacudida de algunos árboles por lo que algunas ramas cayeron en la cinta asfáltica de la carretera Mexico -Cuautla así como en carreteras alternas que comunican a los municipios, como la que va al municipio de Juchitepec- Tenago en la carretera de intercomunicación de Ayapango-Amecameca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *