Ya está Guardia Nacional en Xonacatlán

Adriana Carbajal

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales indicó que desde hace 15 días, llegaron 26 elementos de la Guardia Nacional a esta demarcación.

Dio a conocer que con la presencia de los elementos policiacos, este municipio se convierte en uno de los primeros con el despliegue de la corporación federal en la región Del Valle de Toluca.

El alcalde morenista, agregó que esperan el arribo de 70 en total, quienes se encuentran concentrados como base en la Estación de Bomberos.

Tala clandestina y robo de vehículos son prioridad

Sostuvo que la prioridad es atender y abatir los índices de tala clandestina y el robo de vehículos, toda vez que al ser un municipio de paso hacia Naucalpan y Huixquilucan, detectaron que hay una serie de ilícitos que se cometen en la vía federal, por el que atraviesa sobre todo transporte público y de carga.

Indicó que ello se suma a que está cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que deja expuestos a los 70 mil habitantes a la delincuencia.

Seguridad municipal

De igual manera, agregó que en la actualidad la Dirección de Seguridad municipal está compuesta por 60 elementos a quienes les elevó el salario y que oscila entre los 5 mil pesos mensuales el rango más bajo a los 10 mil el más alto, además de invertir en uniformes, equipamiento, Armas y capacitación.

“Estamos cubiertos con unidades, les quiero comentar que subimos el 25% de su salario, les dimos radiocomunicación, lo mismo que sus uniformes”

Al final mencionó que tiene una buena comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, por lo que seguramente las acciones serán permanentes.

“Los puntos prioritarios de vigilancia son San Antonio y San Miguel Mimiapan, donde se cultivan árboles de navidad y es además, la zona boscosa”: Serafín Gutiérrez Morales, alcalde de Xonacatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *