Ya pidieron renuncia a titular del OSFEM

Detectaron que la actuación de fiscal era opaca, omisa y sin resultados.

Adriana Carbajal

El Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, indicó que ya se pidió la renuncia al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) Fernando Baz y están a la espera de su respuesta, aunque aclaró que ésta decisión es irreversible.

El también coordinador parlamentario de Morena, mencionó que la reestructuración de este organismo y la destitución de su titular, es el primer paso para evitar la impunidad de las dependencias en acciones dolosas.

Recordó que en la actualidad el fiscal remueve y nombra a los auditores especiales, a los de la unidad jurídica, además designa a todos los directores y jefes de departamento, a pesar de que se trata de un órgano al servicio de la Legislatura.

A ello se suma, que detectaron que la actuación de fiscal era opaca, omisa y sin resultados, lo que va en detrimento del erario público.

El también líder de la bancada, sostuvo que es indispensable una reestructuración general del organismo, misma que debe comenzar con su titular.

No hay conflictos internos

Maurilio Hernández, negó que existan conflictos internos al interior de morena e indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sólo atendió las quejas que fueron presentadas en su contra y también en contra de algunos de sus compañeros.

El coordinador refirió que lo aprobaron porque se acordó que de todo por lo que entre de recursos por este concepto, incluida la tenencia, 40% será destinado para apoyar a los municipios.

“Lamentablemente son la parte más vulnerable de la cadena presupuestal, por eso hemos estado buscando mecanismos de apoyo”.

Tema seguirá abierto

Dijo ser respetuoso de la interpretación que los integrales están dando, aunque anunció que el viernes recurrirá esta decisión ante los tribunales, por lo que el tema seguirá abierto.

Aclaró que mientras continúe el juicio él sigue siendo presidente del Consejo Político, a menos que los órganos correspondientes determinen que sí es válida la sanción que pretende aplicar la comisión nacional.

“Casi 70% del presupuesto de las dependencias se va en gasto corriente, dejando de lado la atención a los requerimientos de la población y a pesar de que el OSFEM tendría que estar fiscalizando, no lo hizo, lo que se vio reflejado en las omisiones de la cuenta pública 201”:  Maurilio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *