Zona de hospitales hundida en baches

Hoyos de más de medio metro llenos de agua impactan los automóviles o el transporte. Conductores dicen que todo el año la zona siempre está en malas condiciones.

Laura Velásquez

La temporada de lluvias aún no cesa y los estragos comenzaron a ser más visibles en la zona de hospitales y oficinas gubernamentales ubicados en la calle Doctor Nicolás San Juan, sitios por los que transita una gran cantidad de personas, automóviles y transporte público, que tienen que rodear o esquivar los hoyos y baches que se formaron debido a la intensa cantidad de precipitaciones y la mala calidad del material que se utilizó para reencarpetar las vialidades.

Hoyos con tamaños de más de medio metro llenos de agua impactan los automóviles o el transporte que por la zona circula, a decir de los conductores, durante el año la zona siempre está en malas condiciones, pero la situación se agrava más en lluvias, porque los baches dejan de verse y la profundidad de los mismos cambia drásticamente.

“Cuando oímos caen los carros en los hoyos llenos de agua de la lluvia, nos llegan a bañar con el golpe que dan y el agua que expulsan. Esto es siempre, durante el tiempo de calor el polvo es intenso, lo malo es que hay hospitales y mucha gente está aquí”, dijo un visitante que acudió al hospital López Mateos a cuidar a un familiar.

Zona transitada

Una vendedora de la zona, platicó que mucha gente transita por la zona, tanto familiares de enfermos como trabajadores de hospitales y oficinas de gobierno pues esta calle concentra oficinas estatales, del Poder Judicial, Juzgados y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y comerciantes, no obstante, es de las más descuidadas a pesar de que todos los días hay movimiento y representa un espacio importante para el paso de todos.

“Mucha gente viene todos los días, están en los juzgados o en los hospitales, es penoso escuchar que se quejan de lo mal que está la carretera, pero siempre ha estado así, algunos ya estamos acostumbrados a escuchar los carros con las llantas ponchadas porque ya cayeron en los baches”, dijo una comerciante.

“Algunos ya estamos acostumbrados a escuchar los carros con las llantas ponchadas porque ya cayeron en los baches”: Comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *